«Pase sin llamar»

Como los cartelitos que ponen en algunas oficinas, te invito a recorrer el blog con toda libertad y a conocerme a través de mis reflexiones cotidianas a la luz de las enseñanzas de la Fe Bahá'í. ¿Tenés un ratito? Vení a relajarte y a leerme, café de por medio. Estaré esperando tus comentarios y reflexiones para conocernos un poco más.
La idea es que en el acto de compartir la luz propia a través de nuestras palabras y convicciones, nos enriquezcamos mutuamente y podamos brillar como verdaderos soles en el mundo de la creación.
¡Bienvenid@!
mon blog

viernes, 4 de abril de 2008

¿Te Animás a Ser Un Zaje?

«En pocas palabras, todo esfuerzo y dedicación realizados por una persona con todo su corazón, es adoración, si están inspirados en motivos elevados y el deseo de servir a la humanidad. Esto es adoración: servir a la humanidad y proveer las necesidades de las gentes. El servicio es oración.»

Abdu'l-Bahá


En los medios de comunicación, en la calle, en ámbitos académicos, en las conversaciones cotidianas... Por todos lados puede escucharse quejas sobre la condición cada vez más crítica de la humanidad. Muchas quejas, muchos reclamos, pero muy pocas manos levantadas a la hora de ofrecerse a hacer algo para cambiar esta condición; muy pocas caras en el campo del servicio humanitario, muy pocas personas realmente trabajando por un verdadero desarrollo comunitario.

La postal de arriba fue creada por un círculo de estudio de Buenos Aires como un acto de servicio a sus pares. Se trata de un grupo de amigos que se juntó para hacer el curso sobre la dimensión espiritual del ser humano llamado "El Brillo de la Vida del Espíritu".

El curso entero consiste en una reflexión conjunta sobre tres temas: el uso de los escritos sagrados de la Fe Bahá'í como alimento para el alma, la oración como vía de conexión con lo más sagrado e íntimo de la vida, y el verdadero significado de la muerte y de la vida, puesto en perspectiva. Todo el curso está diseñado para ayudar a un (re)despertar de la espiritualidad, sin importar el origen religioso de los participantes.

Este grupo de amigos bautizó a su círculo de estudio con el nombre de SerUnZaje. La historia de los Zajes es muy bonita e inspiradora, y está narrada en la postal de arriba. SerUnZaje armó y envió postales como esta durante un año entero a muchísimas personas en todas partes del mundo. Muchos de los que las recibimos encontramos en estas postales una forma de mantenernos conectados espiritualmente y un oasis de tranquilidad en medio del ritmo vertiginoso de la vida moderna.

Para acceder desde aquí a la versión en español de todas las fotos que SerUnZaje repartió durante un año, podés hacer click en la imagen de arriba o verlas al costado, bajo el título «Palabras del Alma», donde están pasando como diapositivas. Haciendo click sobre cualquiera de ellas se puede acceder a la galería de Picasa que alberga todas las fotos en español.

El curso "El Brillo de la Vida del Espíritu" brindó a SerUnZaje el espacio adecuado para la creación de las postales como un emprendimiento de servicio comunitario.

Este curso se ofrece gratis en todo el mundo a través de los institutos de formación que llevan adelante las comunidades Bahá'ís en todos los países. "El Brillo de la Vida del Espíritu" forma parte de una secuencia de cursos cuyo propósito es fortalecer a las bases para crear verdaderos núcleos de comunidad en los que la participación y el sentido de unidad son sus notas características. A través de la secuencia, los participantes van tomando conciencia del lugar que ocupamos en la Tierra como seres humanos y van desarrollando capacidades para el progreso de la vida comunitaria. Con estos cursos se promueven la inclusión social y una visión orgánica y sistémica de la sociedad, en un ambiente de camaradería en el que cada uno puede expresar sus propios talentos y capacidades para la construcción de estos núcleos de vida comunitaria.

Para más información sobre los círculos de estudio o sobre cómo iniciar uno con tus amigos o con personas nuevas cerca tuyo, hacé clic en el siguiente vínculo y buscá tu país en la lista:

http://www.bahai.org/national/amr

En Argentina:
http://bahais.weebly.com/ (para Buenos Aires, CF)
http://nurenquilmes.tripod.com/ y http://quilmesdelagloria.weebly.com/ (para Quilmes y el Gran Buenos Aires)
http://www.bahai.org.ar/ o instituto@bahai.org.ar (para el resto del país)

En España:
http://www.bahai.es/articulos/actividades

En Estados Unidos:
http://contact.bahai.us/ (en inglés)

2 comentarios:

Hernan Beati dijo...

Hola Julio!

Para mantener vivo el excelente trabajo que hizo este círculo de estudio, Valeria Vera Ocampo me pasó recientemente las fotos de estas hermosas citas, y acabo de programar en Facebook una aplicación que muestra las citas de SerUnZaje, una diferente cada día, se actualizan solas.

Por si te interesa (o a los lectores de esta página), la URL es: http://apps.facebook.com/kalimat/

Saludos!

Emmanuel dijo...

Gracias, HernánZaje!!!
Estaré promocionando la aplicación en FB.

julio

blog musique